Sindicato de Prensa de Santa Cruz en alerta ante posible venta o...

Sindicato de Prensa de Santa Cruz en alerta ante posible venta o cierre de La Opiniòn Austral

81
0
Compartir

Ante la situación de incertidumbre sobre su puestos laborales vivida por los trabajadores del diario la Opinión Austral y Radio LU 12 de Río Gallegos, el Sindicato de Prensa de Santa Cruz (Sipren SC) se declara en estado de alerta. Esto es raíz de lo anunciado por la familia propietaria, que anunció en reuniones realizadas con los trabajadores la posible venta de la empresa.

Los propietarios aducen una fuerte crisis económica, ante lo cual han anunciado que la empresa se encuentra “en venta” y en búsqueda de ofertas, ya que no podría sostener los gastos de funcionamiento.

Las situación se torna preocupante, ya que se ha presentado un “protocolo de crisis”, se han ofrecido retiros voluntarios a algunos empleados e incluso se rumorea la posible rebaja de haberes en los próximos meses.

La comisión directiva de SiPren Sc ya ha solicitado una reunión con las autoridades del medio para clarificar la situación, la cual mantiene en vilo a una gran planta de trabajadores que observan con mucha preocupación su futuro inmediato.

Ante una posible venta o cierre de la empresa, el Sindicato anuncia que accionará las medidas que considere conveniente para garantizar que los compañeros de prensa vean garantizada su fuente laboral.

No hay comentarios

Dejar una respuesta