Roxana Reyes: “El FPV busca frenar las paritarias y ajustar más a...

Roxana Reyes: “El FPV busca frenar las paritarias y ajustar más a los trabajadores”

122
0
Compartir

Para Reyes Mazu es es un misógino que ataca a las mujeres y las discrimina y que busca realizar un ajuste con el salario de los empleados públicos.

Ante las violentas críticas y los dichos de Matías Mazu la diputada Reyes dijo que el Presidente del Bloque del Frente para la Victoria es un misógino.

“Las descalificaciones y los agravios de Matías Mazu dejan claro que es un misógino, y un prepotente que no quiere ver la realidad, no respeta a los representantes del pueblo ni cree en la democracia.”

La polémica entre Mazu y Reyes se dio porque la diputada pidió el archivo en las comisiones parlamentarias del proyecto presentado por el Titular del bloque del FVS que busca conculcar derechos de los trabajadores fijando los salarios por decreto.

Reyes destacó que Mazu y el Frente para la Victoria presentaron ese proyecto que ataca los derechos de los trabajadores de Santa Cruz y busca terminar con las paritarias: “Está claro que Mazu es es el responsable de esto y que lo hizo junto a LA CAMPORA para recortar derechos y achicar los salarios de los empleados públicos.”

Reyes también sostuvo que Mazu presentó este proyecto en el marco de un ajuste feroz que está aplicando el gobierno de Alicia Kirchner y La Campora que recorta y ajusta evitando darles aumentos a los trabajadores.

“Están aplicando un ajuste feroz que lo estan pagando los trabajadores al no darles actualizaciones salariales que les permitan no perder con la inflaciones. Así mientras la provincia recauda mas y mas todos los meses, los trabajadores cobran menos y pierden poder adquisitivo.”

La Diputada destacó que mientras todo el arco político opositor, los gremios e incluso miembros de su partido realizaron fuertes críticas y declaraciones contra el proyecto, Mazu no puede disimular su postura misógina contestando sólo a una legisladora, a la que intenta desacreditar y no le reconoce su labor ni su espacio.

PEDIDO DE ARCHIVO

Ante el reclamo social generalizado expresado tanto por gremios, representantes sociales y políticos de todas las fuerzas, incluida el mismo FVS, partido que presentó el proyecto, debido a la ilegalidad del planteo y a las implicancias sociales y antidemocráticas que tendría la sanción de esta iniciativa del FVS, la diputada Roxana Reyes pidió el archivo de la iniciativa para impedir que avance su tratamiento parlamentario y que el mismo se convierta en LEY.

“Queremos impedir que se recorten y achiquen los derechos de los trabajadores de la administración pública, defender y respetar las leyes y las instituciones ante quienes pretenden desconocerlas y avasallarlas”, destacó Reyes.

El Frente para la Victoria no quiso tocar el tema y dejo vigente el proyecto en comisiones lo que genera que pueda ser tratado en cualquier momento por los próximos dos años.

No hay comentarios

Dejar una respuesta