Reprimen a trabajadores frente a la residencia de la gobernación

Reprimen a trabajadores frente a la residencia de la gobernación

94
0
Compartir

En medio de una gran protesta que se realizó fuera de la residencia de la gobernación, donde permanecían dentro Alicia Kirchner y Cristina Fernandez de Kirchner, reprimieron a los manifestantes dejando un saldo de al menos 4 heridos, entre ellos un conocido reportero gráfico de la ciudad. La situación se tornó muy tensa y se extendió por varias horas hasta que cerca de las 4 de la madrugada pudieron trasladar a la ex presidenta Cristina Kirchner.

La protesta se convocó por redes sociales, en medio del clima tenso que se vive en la provincia por el disgusto con la gestión que encabeza Alicia Kirchner. Cerca de las 21 horas se comenzó a acercar más gente en las afueras de la residencia, y la situación comenzó a agitarse cuando efectivos de la Infantería de la Policia de Santa Cruz se hicieron presentes en el lugar. Mientras tanto el Ministro de Gobierno Fernando Basanta, que se lo veía muy enojado, y el Secretario de Seguridad Lisandro De La Torre dialogaron con dirigentes de ADOSAC que participaban de la movilización.

Un contingente de manifestantes, enojados por la situación, cerca de la medianoche derribaron el portón de acceso de la residencia, lo que llevó a fuertes forcejeos con la policia y que culminó en disparos de balas de gomas y también arrojaron gas lacrimógeno, lo que logró despejar a los trabajadores apostados fuera de la residencia pero que dejó el saldo de heridos, de los cuales uno fue disparado en la cara, comprometiendo su vista. Tras esto la situación se empeoró y hubo más disparos y bombas de estruendo por un par de horas.

Finalmente la ex presidenta pudo retirarse del lugar alrededor de las 4 de la mañana, y el grupo de manifestantes fue dispersado por la policía.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta