Miles de trabajadores marcharon a la Casa de Gobierno

Miles de trabajadores marcharon a la Casa de Gobierno

62
0
Compartir

En el marco de la marcha convocada por la CTA-Autónoma de Santa Cruz, miles de trabajadores estatales, docentes, jubilados y autoconvocados marcharon este mediodía por la capital santacruceña. La gran columna de manifestantes abarcó varias cuadras y se estima que alcanzó a ser cerca de 7.000 personas. El recorrido comenzó en Kirchner y San Martín, y tras pasar fuera de la Caja de Servicios Sociales y la Honorable Cámara de Diputados se dirigieron a la Casa de Gobierno, donde brindaron un acto con pancartas y banderas en contra del gobierno que conduce Alicia Kirchner.

ADOSAC, ATE, Judiciales, Viales, APROSA, Adiunpa, Jubilados Unidos, entre otros fueron los grupos que participaron de esta movilización, aunque también fue notoria la participación de trabajadores que se autoconvocaron ante el descontento en general del pueblo sobre el manejo del gobierno ante los conflictos que vienen afectando a la provincia. La corrupción también fue uno de los ejes de los discursos que se realizaron ahí, a 1 día del procesamiento de gran parte de la familia de la gobernadora Alicia Kirchner en la causa Los Sauces S.A., entre otros personajes ligados al kirchnerismo.

La Caja de Servicios Sociales (CSS) fue otro de los ejes de la protesta

El gremio docente además anunció que según lo resuelto en el congreso no acatarán la conciliación obligatoria dictada por la Secretaria de Trabajo y continúan con el paro de 120hs y otro de 72 horas para la semana siguiente, aunque igual asistirán a la reunión de la conciliación obligatoria el día Lunes. Mientras que el sindicato de los estatales ATE informó que irán al paro por aumento salarial. Mañana continúa el paro de la CTA y se suma también el paro nacional de la CGT.

No hay comentarios

Dejar una respuesta