La MUS y partidos políticos se movilizaron hasta la Casa de Gobierno

La MUS y partidos políticos se movilizaron hasta la Casa de Gobierno

78
0
Compartir

Como habían anunciado posteriormente, los sindicatos nucleados en la Mesa de Unidad Sindical concentraron a las 11 horas en las avenidas Kirchner y San Martín. Desde allí se movilizaron y culminaron frente a la Casa de Gobierno, donde hace 1 semana levantaron el acampe que permaneció por 40 días. Militantes y referentes de algunos partidos políticos de la oposición también convocaron y se movilizaron junto a los sindicatos, entre ellos la UCR, Encuentro Ciudadano, PO y MST.

La movilización se realizó tambien en el marco del paro de 24 horas que lleva adelante la MUS en manera solidaria junto a los gremios de Tierra del Fuego. Entre los temas que reclamaron se encuentran la falta de pago de aguinaldo, endeudamiento, paritarias abiertas, eliminación del impuesto a las ganancias y de las emergencias. También se mencionó el caso de la sanción a los abogados que denunciaron la sesión donde se aprobó el endeudamiento.

También al finalizar la marcha se hizo entrega de la recaudación del fondo de huelga para los trabajadores del SITRAIC que se encuentran desocupados y que aún no han sido reconocidos como gremio por la Secretaria de Trabajo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta