La Gobernadora Kirchner no pudo salir de la Casa de Gobierno hasta...

La Gobernadora Kirchner no pudo salir de la Casa de Gobierno hasta las 4 de la mañana

110
0
Compartir

El disgusto en general del pueblo por la situación que atraviesa la provincia llevó a que tras una conferencia de prensa, manifestantes autoconvocados y trabajadores de distintos sectores no permitieran la salida de la gobernadora Alicia Kirchner de la Casa de Gobierno, interrumpiendo las 4 salidas que posee el palacio gubernamental. Recién cerca de las 3:55 de la madrugada la primera mandataria provincial pudo salir desde la Jefatura de Policia (que tiene conexión con la Casa de Gobierno) hasta su residencia que se ubica a pocos metros cruzando la calle Piedra Buena.

Padres autoconvocados, docentes, jubilados, judiciales, y distintos trabajadores en general se convocaron cerca de las 19 horas para impedir la salida de la gobernadora, exigiendo la renuncia de la misma. Minutos antes en conferencia de prensa con algunos pocos medios justificó el 3% que ofreció a los docentes agregando que el año pasado habrían recibido un 37% de aumento, y evadió distintas preguntas como por ejemplo sobre la corrupción.

En medio de un clima sumamente tenso, donde hace días se mantienen acampes y tomas de edificios públicos de la administración provincial, el enojo del pueblo llevó a que la gobernadora no pueda salir hasta minutos antes de las 4 de la mañana, ya que cerca de las 3AM los trabajadores que aún quedaban frente a la Jefatura de Gobierno decidieran dar por terminada la actividad por ese día. Al retirarse de la Jefatura de Policia ubicada en la calle Piedra Buena, la Gobernadora salió junto a la Ministro de Desarrollo Social Paola Vesvessian, la Ministro Secretaria General de la Gobernación Claudia Martinez, el Secretario de Seguridad Lisandro De La Torre y otros funcionarios del gobierno provincial.

Momento en que la Gobernadora se retiró del lugar junto a funcionarios. Foto: Gentileza Leandro Torres

Si bien hubo gran convocatoria de ADOSAC en la movilización, se destacó la participación de autoconvocados, que a través de las redes sociales se fueron enterando de la situación y decidieron ir a protestar. El día Miércoles está convocada una marcha de la CTA-A Santa Cruz, con un paro provincial para los días 5 y 6 de Abril.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta