Garzón: “Si tuviéramos el coraje como pueblo no tenemos ningún problema en...

Garzón: “Si tuviéramos el coraje como pueblo no tenemos ningún problema en agarrar las armas”

81
0
Compartir

En un discurso que generó disgusto entre algunos manifestantes y caras confundidas, en la marcha de la CTA-A ayer, el Secretario General de ATE, Alejandro Garzón se pronunció en contra de Costa y Macri, aludiendo que si “voltean” al gobierno “¿ustedes piensan que Costa es la solución?” expresó y luego siguió”ni los Kirchner, ni Macri, ni Costa es la solución política para nuestra provincia”. Entre otras, una de las frases que más generó sorpresa entre los manifestantes fue cuando comentaba que en un escenario de que la solución sea “voltear” al gobierno provincial y nacional, “entonces volteemoslo compañeros (…) si tuviéramos el coraje como pueblo, quien les habla, o estuviéramos en otra situación, no tenemos ningún problema en agarrar las armas y hacer lo que tenemos que hacer, no tenemos problema“.

El discurso de Garzón tuvo algunas interrupciones y hasta en un momento parte de los manifestantes se comenzaron a ir de la Casa de Gobierno, en otra de las partes del discurso Garzón dijo que “pareciera que la solución es que se vaya la que gobierna, ustedes piensan que si acá…” y fue interrumpido por gritos de “que se vayan todos”.  También Garzón habló de construir una herramienta electoral, posterior a realizar críticas al Diputado Nacional Eduardo Costa sobre los despidos de 80 trabajadores de YCRT, expresó que “¿Por qué no nos animamos los trabajadores sin sedentarismo, sin divisiones, construir una herramienta electoral para hacer gobierno?”

Fragmento del discurso de Alejandro Garzón

Basta de versos compañeros, acá nos están cagando todos, los intendentes, el kirchnerismo y el macrismo también compañeros, o ustedes piensan (…) por eso digo, no sé si uno es correctamente político, porque acá yo puedo decir muchas cosas para que me aplaudan, para quedar bien con ustedes, pero no me interesa compañeros, porque acá está en juego la provincia, queda claro que necesitamos salarios, que necesitamos una obra social como corresponde, que necesitamos cobrar bien, que necesitamos salir de la pobreza, que necesitamos meter presos a todos los corruptos, queda claro, pero no salvamos esta provincia compañeros, somos mas de 300 mil habitantes, tenemos todos los recursos naturales, y nuestros compañeros son pobres, tenemos problemas sociales graves, y ¿cómo hacemos para resolverlo? Ustedes piensan que los problemas sociales y graves que tenemos es volteando este gobierno? es volteando el gobierno de Macri? entonces volteemoslos compañeros, no hay ningún problema, pero ¿saben qué? a la hora que las papas quemen vamos a estar algunos al frente y otros escondidos en sus casas, porque si tuviéramos el coraje como pueblo, quien les habla, o estuviéramos en otra situación, no tenemos ningún problema en agarrar las armas y hacer lo que tenemos que hacer, no tenemos problema.

Lo que digo compañeros, es que hoy en esta provincia, para cambiar la matriz distributiva hay que hacer una revolución, y esta revolución hay que hacerla con el pueblo, hay que convocar a los trabajadores, por eso ATE la semana que viene va al paro provincial por aumento salarial, y hay que dar el debate, por eso digo, que no vamos a hacer un discurso para que me aplaudan, tenemos que hacer… (lo interrumpen desde los manifestantes) está bien nosotros decimos, porque pareciera que la solución es que se vaya la que gobierna, ustedes piensan que si acá… (interrumpen de nuevo al canto de “qué se vayan todos”)

Está bien, que se vayan compañeros, si esa es la consigna ATE no tiene ningún problema, no hay ningún problema, pero ¿Ustedes piensan que Costa es la solución? ¿Saben por qué compañeros? Porque mientras nuestros compañeros jóvenes de 139 que tienen que entrar a trabajar, no tienen trabajo, Costa echó a 80 compañeros jóvenes en YCRT y es lo que hay que decir también. Entonces compañeros, ni los Kirchner, ni Macri, ni Costa es la solución política para nuestra provincia, entonces nosotros compañeros con toda esta herramienta, con todo este poder que tenemos, ¿Por qué no nos animamos los trabajadores sin sedentarismo, sin divisiones, construir una herramienta electoral para hacer gobierno? ¿Por qué no la construimos entre todos? ¿Por qué tienen que seguir gobernando ellos? Si los que padecen las cosas es nuestro pueblo, pero bueno, se están yendo los compañeros, es lo que quería decir, y discúlpenme pero si decir que ATE va a hacer paro la semana que viene hasta que nos paguen los salarios y hasta que nos den aumento salarial.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta