Fopea y los nuevos ejes que propone el periodismo digital

Fopea y los nuevos ejes que propone el periodismo digital

118
0
Compartir

(Winfo Santa Cruz) CÓRDOBA.- El análisis de audiencias y la producción de contenidos creativos y específicos para videos y móviles. fueron entre otros los ejes abordados por más de 400 editores, periodistas y estudiantes de todo el país durante el 6to Congreso FOPEA de Periodismo Digital. El evento se realizó en la Universidad Blas Pascal de Córdoba.

Una de las exposiciones más destacadas fue la de Andrés Reymondes, director general del grupo Vice News. “Lo importante es tener historias para contar” aseguró Reymondes y en referencia al trabajo que desarrollan en Vice News, relató: “Contamos de manera amplificada cosas que no suelen contarse y las vinculamos con la big data”. Sobre el escenario digital contemporáneo, el director general del grupo Vice aseguró: “La manera en que consumen las superaudiencias cambió drásticamente y los jóvenes saben de marketing”, aseguró Reymondes.

Por su parte, Marcos Foglia, Director de Plataformas Digitales de Artear, realizó una presentación sobre estrategia de video en la era de la distribución. En ese marco, aseguró: “Para los chicos, YouTube es su televisor. El consumo es por búsqueda”. Foglia consideró que el principal editor de noticias es Facebook al tiempo que aseguró: “La competencia hoy es todo lo que vos estás mirando en el celular. Hay que lograr captar la atención” por lo que “llegó la hora de inventar formatos”. Frente a los asistentes al Congreso FOPEA, Foglia preguntó: “¿Cuántos vieron esta mañana una tapa de papel?”.

En tanto, Franco Piccato expuso sobre la reinvención digital de los medios, tendencias y desafíos. Para innovar es fundamental “pensar en las personas, hacia dentro y fuera de la organización”, aseguró Piccato, al tiempo que brindó detalles sobre el trabajo digital que se realiza en La Voz, donde se desempeña como secretario de redacción.

Mariela Arias, miembro de comisión directiva de FOPEA fue invitada a hablar sobre la experiencia de Winfo Santa Cruz: “Nacer en la crisis” fue el título de su exposición.

En el 6to Congreso de Periodismo Digital FOPEA hubo conferencias, talleres con ejercicios prácticos sobre periodismo innovador y periodismo de datos -entre otros temas- y charlas en formato keynote.
Sobre el cierre del Congreso se realizó la entrega de la primera edición del Premio a la Innovación Periodística Digital, organizado por el MediaLab de FOPEA junto a Google. El trabajo ganador fue “40 mil escuchas de Nisman” de La Nación Data”. Por otro lado, se entregaron tres menciones especiales a: Uno Medios, Viento Play y Producciones 360 de TN.

No hay comentarios

Dejar una respuesta