El Partido Obrero exige transparentar el manejo de la tierra pública

El Partido Obrero exige transparentar el manejo de la tierra pública

141
0
Compartir

Una delegación del Partido Obrero de Caleta Olivia se presentó en el Concejo Deliberante esta mañana para exigir una sesión extraordinaria del cuerpo. Luego de ser recibido el pedido formal, el dirigente del PO Omar Latini declaró que “el pueblo caletense exige justicia, por eso venimos hasta acá. Queremos que se avance en la causa contra el Intendente Prades y que se transparente el manejo de la tierra pública”.

“Tanto el radicalismo como el kirchnerismo han demostrado que con el Ejecutivo en su poder hacen negocios sucios y no podemos confiar en ellos, por eso, venimos a proponer que se conforme una comisión independiente de vecinos, los únicos interesados en repartir las tierras de acuerdo a las necesidades sociales” señalaba.

Y agregaba que “los carpetazos de la interna de Cambiemos desnudan que sus intendentes en zona norte gobiernan de espaldas a los intereses de los vecinos”.

El referente de la izquierda apuntaba que “ante el video que lo situaba en una negociación sospechosa con supermercadistas chinos; el intendente de Caleta Olivia se defendió diciendo que investiguen a sus pares de Pico Truncado y Las Heras. Hoy la concejal Hilda Nahuin de Pico Truncado hizo público que presentó una denuncia judicial contra el intendente Omar Fernandez, alineado al diputado Costa, por irregularidades en la venta de terrenos a los mismos chinos que “negociaron” en efectivo con Prades”.
A continuación el pedido presentado por el PO.

Caleta Olivia; 01 de agosto de 2017.-
Sr. Presidente
Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia
Presente

De nuestra mayor consideración:
A través de la presente, nos dirigimos a Ud., a los efectos de solicitarle que convoque a una SESION EXTRAORDINARIA del cuerpo que Ud. preside; dado la convulsionada situación que se desprende de los últimos acontecimientos con el manejo de la tierra pública.

Los vecinos de Caleta Olivia, vimos azorados por los canales nacionales, como se involucró al Intendente Municipal en una operación de compra-venta de tierras de nuestro ejido urbano en la habitación de un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires. La explicación del titular del ejecutivo municipal ha sido escueta e insatisfactoria.
Por ello; más allá de las implicancias judiciales que puedan devenir de esta situación, entendemos que el Concejo Deliberante como órgano de contralor y fiscalización debe abordar el tema; sobre todo a partir de la ocupación de tierras producida en el día de la fecha; que marca la desesperación de muchas familias, especialmente los más jóvenes, por acceder a un espacio físico donde construir una casilla y dejar de pagar onerosos alquileres.

A estos efectos; proponemos se constituya una COMISION INDEPENDIENTE de VECINOS con la participación de representantes de los preadjudicatarios y titulares de expedientes para terreno de vivienda unifamiliar, de las uniones vecinales, de los partidos políticos con actuación en la localidad, junto a representantes del Concejo Deliberante y del Departamento Tierras Municipal.

Sr. Presidente, es necesario transparentar de una vez el manejo de la tierra pública, que viene siendo sospechada de corruptela y especulación inmobiliaria; y con hechos como los recientes generan la desconfianza de toda la población.
Agradeciendo desde ya vuestra deferencia; quedamos a su entera disposición para aportar a esta problemática.
Atte.

PARTIDO OBRERO – COMITÉ CALETA OLIVIA

No hay comentarios

Dejar una respuesta