El gobierno sigue con el pago desdoblado a jubilados

El gobierno sigue con el pago desdoblado a jubilados

96
0
Compartir

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz informó que “ha tomado la decisión de abonar las jubilaciones y pensiones con los fondos que han ingresado a las arcas provinciales”, por lo cual desde mañana cobrarían los jubilados que cobren hasta $50.000, tal como anticipó ayer Basanta a los jubilados que se encuentran en la Casa de Gobierno.

Dichos pagos se efectuarán utilizando bases preexistentes de meses anteriores generadas por el Ente Previsional debido a que la Caja de Previsión Social se encuentra tomada por un grupo de jubilados, imposibilitando el ingreso del personal a trabajar.

Dada esta situación y considerando que podrían existir algunos errores en las mismas debido a que no se han podido realizar los procesos administrativos correspondientes que aseguran la incorporación de altas, reajustes y demás variables que se generan mes a mes, se realizó una presentación ante el Poder Judicial informaron desde el gobierno provincial.

En virtud de lo expuesto, el día viernes 16 de junio, tendrán acreditados sus haberes correspondientes al mes de MAYO los jubilados, pensionados y retirados policiales que cobran hasta $ 50.000 cubriéndose así al 86,24% que significan 15.721 personas.

Quedan pendiente de abonar el 13.7% de las jubilaciones que implican un monto de $ 166.690.582 que se irán pagando progresivamente de acuerdo a los ingresos en las cuentas provinciales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta