El gobierno pidió ampliar el período de sesiones hasta el 20 de...

El gobierno pidió ampliar el período de sesiones hasta el 20 de diciembre

63
0
Compartir

Nadie de la oposición conoce el porqué ni el para qué, lo cierto es que el oficialismo pedirá ampliar el actual período de sesiones hasta cerca de fin de año.

“Existiendo temas pendientes de tratamiento de relevancia en la agenda provincial consideramos propicio extender el presente período, en el marco de lo establecido en el artículo 90 de nuestra Constitución Provincial”, reza entre sus escuálidos fundamentos el proyecto que el bloque del FPV intentará aprobar en la sesión de mañana.

Los antecedentes no son buenos

No es la primera vez que el oficialismo modifica el calendario de sesiones para fines de año cuando disminuye la actividad en distintos ámbitos de la administración pública, lo que suele ser aprovechado por el gobierno para impulsar medidas antipáticas para la sociedad.

Desde aquel 5 de enero de 2005 cuando el entonces vicegobernador Carlos Sancho envió a la legislatura un proyecto aumentando las dietas de los diputados, el que fue públicamente reprobado por el presidente Néstor Kirchner y ordenado su retiro, hasta el proyecto 1047 de reforma a la ley de jubilaciones provincial, que aprobó a fines de diciembre de 2010, imponiendo el aporte solidario y un nuevo cálculo del haber jubilatorio,modificaciones que perjudicaron a los pasivos.

Al año siguiente, el kirchnerismo volvió a la carga contra la ley de jubilaciones, intentando una reforma que buscaba armonizar el sistema previsional de Santa Cruz, con el de Nación. Aquella iniciativa de diciembre de 2011 impulsada por La Cámpora, provocó el rechazo de estatales que se movilizaron hasta la legislatura provocando el retiro del proyecto por parte del oficialismo.

(Winfo Santa Cruz)

No hay comentarios

Dejar una respuesta