Desde el oficialismo repudian e informan sobre la represión de fuerzas nacionales

Desde el oficialismo repudian e informan sobre la represión de fuerzas nacionales

158
0
Compartir

El presidente del Partido Justicialista local y funcionario del gobierno que encabeza Alicia Kirchner, Pablo Grasso, mediante el partido político repudió enérgicamente la represión en manos de la Gendarmería Nacional, y apuntó directamente al gobierno nacional de Mauricio Macri y al diputado nacional Eduardo Costa, también habló de los medios de la CORPO (que recuerda a épocas donde 6,7,8 aún salía al aire) y por último blanqueó el respaldo del oficialismo al sindicato estatal que meses atrás pedía que Alicia Kirchner se vaya. 

Si bien Pablo Grasso agregó que desde el partido se hacen eco “del reclamo de los compañeros de ATE, y le pedimos al diputado Eduardo Costa que ponga algo de esfuerzo en ayudar a solucionar los problemas para poder así comenzar a funcionar de forma normal de una vez”, lo que viniendo de un funcionario provincial resulta grave, desconociendo la responsabilidad del gobierno provincial en la situación que viene afectando a todos los trabajadores pero en especial a los estatales y también siendo que meses atrás el mismo sindicato ATE pedía la renuncia de la gobernadora Alicia Kirchner y lo mismo con el Ministro Fernando Basanta.

Llama la atención el silencio oficial de estos funcionarios cuando el gobierno provincial reprimió a trabajadores con balas de gomas y gases lacrimógenos hace más de 1 mes o cuando un funcionario del mismo gobierno agredió brutalmente a jubiladas la semana pasada. Pero en esta ocasión el oficialismo no dudó en mostrar su más enérgico repudio ante la violencia.

Gobierno Provincial informó la cantidad de heridos en la represión

El gobierno que encabeza Alicia Kirchner, mediante el HRRG, informó que 9 pacientes fueron atendidos en el Hospital Regional Rio Gallegos “a raíz del desalojo de la Ruta Nacional N3  realizado por fuerzas nacionales” y detallaron que “Ocho de ellos eran manifestantes que ingresaron con lesiones eritematosas en cara y cuello, más queratoconjuntivitis química. Uno de los pacientes atendidos tuvo estación corneal leve, mientras que otro debió ser evaluado con RX de resultado normal”.

Comunicado completo del PJ Local

El Presidente del Consejo local del PARTIDO JUSTICIALISTA de Río Gallegos, Capital de la Provincia de Santa Cruz, compañero Pablo Grasso y sus congresales provinciales, “REPUDIAN en forma ENERGICA”, la represión ejercida por GENDARMERIA NACIONAL en el día de la fecha aproximadamente a las 17:30, a los compañeros pertenecientes al gremio de ATE Santa Cruz, quienes se encontraban ejerciendo el derecho a huelga, llevando adelante un corte en la ruta Nacional N° 3 de manera pacífica, para reclamarle al diputado Nacional Eduardo Costa que tenga el gesto de sentarse con la Gobernadora de la Provincia para aunar esfuerzos y así, entre todos poder paliar la situación de crisis que se vive en la Provincia.

Vemos como algunos medios locales justifican la REPRESIÓN de Gendarmería, hablando livianamente de “DESALOJO” y no de “REPRESIÓN”, blindando así, el accionar del  Gobierno Nacional de Mauricio Macri en complicidad con el diputado Nacional Eduardo Costa,  que en esta oportunidad se hizo el distraído y  no estuvo a la altura de las circunstancias para montar el circo que le exigen del  grupo mediático de la CORPO.  Que Santa Cruz es tratada o maltratada como todo aquel que se expresa en forma no coincidente a la línea Nacional.  

Hemos visto como los dirigentes y medios de la oposición provincial, en lo ocurrido en la residencia de la Gobernadora, no  se hicieron esperar y salieron enérgicamente a plantear la represión policial perteneciente a la provincia, esperamos y solicitamos igual energía para lo sucedido en la fecha.

Nos hacemos eco,  del reclamo de los compañeros de ATE, y le pedimos al diputado Eduardo Costa que ponga algo de esfuerzo en ayudar a solucionar los problemas para poder así comenzar a funcionar de forma normal de una vez, para los que habitamos este suelo bajo el gobierno de Alicia Kirchner, podamos llevar adelante un trabajo en el que todos “CONSTRUYAMOS JUNTOS, UN FUTURO DE ESPERANZA Y PAZ”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta