Cristileaks: Allanan el Banco Santa Cruz

Cristileaks: Allanan el Banco Santa Cruz

62
0
Compartir

A raíz de la denuncia periodística de los “Cristileaks”, que consisten en distintas cuentas que corresponderían a la expresidenta Cristina Kirchner, y que fueron reveladas en el programa PPT, en la jornada de hoy la PSA llevó adelante un procedimiento en el Banco Santa Cruz de esta ciudad capital.

Cerca de las 15:00 comenzó el allanamiento que a últimas horas de la tarde aún sigue adelante, y como en otras ocasiones a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La causa está radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 7 a cargo del Dr. Sebastián Casanello.

En la misma denuncia periodística se mencionaba también la participación de la actual Fiscal de Estado de la Provincia de Santa Cruz Angelina Abonna, quien se desempeñó durante la gestión de Cristina Kirchner como Procuradora del Tesoro Nacional, y ejerciendo este cargo habría ocultado información con respecto a estas cuentas, supuestamente bajo orden de la entonces primera mandataria

Entre otras medidas legales que se tomaron posterior al informe, el fiscal Marijuán pidió indagar a Cristina Kirchner y le prohibió salir del país, también esta medida alcanza al ex Ministro de Economía Axel Kicciloff por supuesto lavado de dinero en giros millonarios al exterior.

Incidentes en pleno vuelo

En un vuelo de la víspera, el periodista Ignacio Otero, quien forma parte del equipo de PPT, y que viajaba a esta localidad para realizar un informe sobre este tema, protagonizó un episodio violento, cuando al intentar realizar una pregunta a Angelina Abonna que también viajaba a este destino, fue agredido físicamente por el esposo de Abonna y ex funcionario, Enrique Mengarelli.

No hay comentarios

Dejar una respuesta