Concejales entregaron los “Segovias 2017” y la distinción de ciudadano ilustre

Concejales entregaron los “Segovias 2017” y la distinción de ciudadano ilustre

37
0
Compartir

Durante el acto oficial por el 132° Aniversario de Río Gallegos, el Honorable Concejo Deliberante entregó los premios ‘Don Alberto Raúl Segovia 2017’, y la distinción de Ciudadano Ilustre al periodista y locutor Mario Markic. Acompañaron la ceremonia, el titular de la Institución Legislativa, el concejal Fabián Leguizamón, junto a sus pares, Daniel Roquel, Evaristo Ruiz, Eloy Echazú y Martín Medvedovsky.

 

La premiación se desarrolló, como es habitual, en la intersección de las avenidas Néstor Kirchner y San Martín. Allí los concejales concretaron la entrega de la estatuilla del canillita sureño en cada uno de los rubros: en televisión, a los integrantes del magazine “Ruta de Sabores”; en radio, al equipo del programa “Ya es Hora”; y en gráfica, a Nicolás Sáez, quien recibió el galardón en representación de la periodista de Tiempo Sur, Nazarena Malatesta.

 

Luego de la ceremonia, los ganadores expresaron sus agradecimientos y comentaron sobre lo que representa para ellos ser premiados como lo más destacado del año. En este contexto, Juan Carlos Silva, productor de “Ruta de Sabores” manifestó: “Haber recibido el Premio Segovia es realmente muy satisfactorio porque es un programa que lleva mucho trabajo de producción. Hay un gran equipo que se ha esforzado y ha trabajado durante todo el año para poder llevar este producto a la pantalla, tanto de canal 9 como de canal 10, a quienes por supuesto agradecemos por la emisión y por brindarnos un espacio”.

 

Además, Silva destacó al chef Diego Cabasinhia, “por la excelente labor de conducción que llevó adelante sin tener conocimientos del manejo televisivo. Él es un chef profesional y en lo suyo es muy bueno, aceptó el desafío de conducir este programa y lo hizo de manera excelente; y eso se puede ver en la pantalla. En la misma línea, agradeció el trabajo de cámaras y le dedicó unas palabras de agradecimiento a su esposa y a su familia por todo el apoyo brindado”.  

 

A su turno, Alejandra Levill del equipo de “Ya es Hora” expresó: “Es un reconocimiento muy lindo a lo que venimos haciendo todos los días, que es hacer radio, y de la forma que la venimos haciendo: con mucho compromiso, con mucho amor, y, principalmente, con mucho respeto por los oyentes que nos responden de una manera espectacular. Agradezco al Concejo Deliberante y, por sobre todo, a nuestra casa, la UTN –  Facultad Regional Santa Cruz, y a los oyentes que son el motor de la radio”.

 

Por su parte, consultada sobre el Premio, Nazarena Malatesta resaltó la importancia de esta distinción en su vida profesional, pese a recién estar iniciando su camino dentro del periodismo de Río Gallegos, y en la redacción de Tiempo Sur. Agradeció a su equipo de trabajo, quienes le han compartido su conocimiento y la han guiado en el desarrollo de sus notas. La redactora expresó “los periodistas somos un nexo para la sociedad, entonces es fundamental entender nuestro rol dentro de ésta: quiénes somos y a qué apuntamos; por eso mis notas apuntan a lo social y a mostrar las cosas que no son tan fáciles de ver”.

La mención como “Ciudadano Ilustre” otorgada a Mario Markic, fue recibida por familiares del periodista, ya que el mismo no pudo concurrir a la ceremonia. A pesar de ello, Markic hizo llegar un sentido mensaje a través de su sobrina, agradeciendo la distinción a las autoridades municipales y a los vecinos impulsores del reconocimiento. “De todos los reconocimientos que me tocó recibir por mi tarea profesional, sostengo que éste ocupa un lugar muy especial, porque tal vez los ediles evalúen mis merecimientos desde la razón, pero tengan por seguro que lo recibo desde el alma”, indicó el reconocido conductor programas de televisión.

 

Asimismo resaltó que su con la ciudad donde nació y creció “permanece vivo a pesar de los años y la distancia, Río Gallegos estuvo, está y estará siempre en mi corazón. Siento como míos sus alegrías y dolores; y aprovecho para saludar a los amigos que supieron compartir conmigo sueños, estudios, tristezas y alegrías. Pienso en los que ya no están, y abrazo fraternalmente a los que hoy se sienten felices por este reconocimiento que recibo”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta