Con el préstamo, el gobierno regularizará sueldos, pero sin aumento

Con el préstamo, el gobierno regularizará sueldos, pero sin aumento

178
0
Compartir

(Winfo Santa Cruz) RIO GALLEGOS.- Un día después que Alicia Kirchner firmara el acuerdo fiscal con el gobierno nacional por 1.200 millones de dólares, el gobierno provincial se sentó en la paritaria docente ante los gremios ADOSAC y Amet sin ninguna propuesta salarial, solo la promesa de que con el dinero recibido irán regularizando el pago de sueldos atrasados y darán un cronograma de pago.

“Una vez más el gobierno dilata la solución del conflicto sin ningún tipo de propuestas”, señalaron desde la ADOSAC.

Así surgió hoy durante la paritaria docente, donde los representantes del gobierno fueron sin ninguna oferta salarial, Mariano Luongo, Secretario de Asuntos Institucionales, encabezó la delegación del Poder Ejecutivo, en la que no estuvo la presidenta del Consejo de Educación María Cecilia Velazquez. En la reunión, las autoridades aseguraron que ellos no fueron convocados a la reunión con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, del lunes próximo donde asistirán los gremios Adosac y Amet.

Según pudo reconstruir Winfo Santa Cruz, durante la paritaria, los representantes del gobierno aseguraron que con el préstamo recibido -1200 millones de pesos del gobierno nacional y se tramitan los 750 millones del Banco Nación- se irá regularizando el pago de haberes y se informará de un cronograma de pago, pero no hubo ninguna propuesta salarial, que es la razón por la cual los docentes ya llevan cerca de 70 días de paro.

En tanto que sobre los temas laborales planteados también en el ámbito paritario, no hubo avances: no se adelantó sobre ofrecimientos, concursos y creación de cargos, entre otros de los temas por los que se había reabierto la paritaria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta