Carlos Zaninni fue el único del círculo íntimo de la expresidenta que...

Carlos Zaninni fue el único del círculo íntimo de la expresidenta que votó en Río Gallegos

104
0
Compartir

(Winfo Santa Cruz) El ex hombre fuerte del kirchnerismo defendió las gestiones presidenciales de Néstor y Cristina, y calificó de “persecución política” las acciones judiciales que enfrentan ex funcionarios K:  “Nadie está a salvo de que haya un corrupto en su gobierno”, sentenció.

Luego de emitir su voto en el Industrial Nro 4, el ex secretario Legal y Técnico de la presidencia entre 2003 y 2015 fue abordado por los periodistas: “Yo les pido mil disculpas, sé que ustedes están haciendo su trabajo y están buscando la opinión de los políticos, pero no puedo hablar y no me interesa hablar de ninguna otra cosa”, fue la primera respuesta de Zannini a quien en todo momento se lo notó nervioso ante la requisitoria de la prensa.

Si bien manifestó que no quería opinar sobre la muerte del joven Santiago Maldonado, luego de expresar, “Pobre familia, pobre pibe”, lanzó una advertencia: “espero que quede claro quienes encubrieron, quienes participaron de la muerte”, sostuvo.

Al ser consultado sobre su indagatoria en la causa que investiga el atentado a al AMIA y el pacto con Irán, Zannini respondió,  “Mi estrategia judicial no la voy a expresar en los medios”, y sostuvo “No tengo miedo de quedar detenido”, remarcó.

El juez Claudio Bonadio lo citó a indagatoria para este lunes 23 de octubre en la causa en la que también declararán Cristina Fernández de Kirchner, Angelina Abbona, y  otros doce imputados. A todos les prohibió la salida del país.

Sobre el supuesto encubrimiento de los responsables del atentado a la mutual AMIA, Zannini manifestó, “Yo no encubrí a nadie y mucho menos a los iraníes, esta claro, eso… de las causas políticas esta es la más política de todas las causas”, consideró.

Minimizó la corrupción en el gobierno de Cristina

Zannini, quien actualmente es director en el Banco Santa Cruz en representación del estado provincial no dudó en calificar de persecución política los procesos judiciales que atraviesan la ex presidenta Cristina Fernández, y muchos de sus ex funcionarios.

“Hace mucho que no hablo con Julio”, respondió sobre el ex secretario de Planificación Federal y actual diputado, Julio De Vido, quien el martes podría perder sus fueros y quedar detenido:”Por su puesto es víctima de la persecución, todo lo que se hace es la criminalización de la pertenencia a un gobierno”, remarcó.

Defendió su gestión junto a los kirchner, “todo lo que hicimos por la vida de los argentinos”, y señaló que “La provocación esta a la orden del dia, no quiero caer en eso”, se excusó.

En referencia a la crisis que atraviesa Santa Cruz, el ex secretario Legal y Técnico de la presidencia la atribuyó a una acción deliberada del gobierno nacional,  “tenía un ingreso ligado al petróleo y al dólar que cayó abruptamente,  cuando tenia ayuda nacional, funcionaba bien, cuando cesó la ayuda y se hicieron maniobras para asfixiarla económicamente como retrasar dos años la represas, no terminar la usina del Turbio, se cortó la ayuda”, precisó.

“Si comparan las cifras verán que dejo de venir dinero que venia cporque estaba cristina”, insistió Zannini.

¿Ud no cree que hubo corrupción?, le insistió un periodista:  “Creo que hay una gran campaña para que solo miren los pocos casos de corrupción que están agigantados. Y eso no tiene que hacer olvidar todo lo que se hizo también, pongamos todo en la balanza, O ustedes no creen que los Panama Papers, esto de las tarifas para transferirse ganancias a sus empresas que son off shore en la mayoría de los casos ¿no es corrupción? “, se preguntó Zannini.

“SI vamos a juzgar a los gobierno juzguemoslos por el todo, no por algunos casos, nadie esta salvo de que en su gobierno haya un corrupto”, cerró Carlos Zannini.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta