APROSA y ATE seguirán con la permanencia pacífica en el Hospital de...

APROSA y ATE seguirán con la permanencia pacífica en el Hospital de Río Gallegos

79
0
Compartir

Ambos gremios permanecen dentro del Hospital de Río Gallegos pidiendo por la reapertura de las paritarias de salud, la compulsa de afiliados para ATE y la convocatoria de APROSA para las paritarias, sindicato que no fue convocado en la última mesa paritaria. Hugo Jeréz, Secretario General de APROSA indicó que la Gobernadora los había citado para una reunión el día de hoy, pero que después fue suspendida. El nosocomio local sigue con guardias mínimas y la permanencia es de 6 a 20 horas.

El reclamo principal que lleva adelante ATE se basa en la reapertura de las últimas paritarias que fueron cerradas semanas atrás con un aumento por decreto el cual ATE rechazó enérgicamente ya que lo consideraban irrisorio teniendo en cuenta que en las categorías bajas era de tan solo 500 pesos (camilleros por ejemplo). José Navarro, Secretario Gremial de ATE recordó que mañana 6 de Julio se realizará un plebiscito en Salud por los aumentos por decreto que llevó el ejecutivo en la última paritaria y también por el proyecto de emergencia sanitaria que se encuentra en Diputados, ahí los trabajadores podrán expresarse si están de acuerdo o no con estas medidas.

Respecto a la situación que enfrenta el sindicato APROSA, Hugo Jeréz consultado por FM Abril expresó que se encuentran realizando distintas denuncias, ya que no los reconocen ni los convocan en las paritarias, lo que resulta muy grave, indicó que desde la Secretaría de Estado de Trabajo no recibieron ninguna solución, “no contestan nada”. También el Secretario General comentó que fueron citados desde la privada de la Gobernadora para una reunión con Alicia Kirchner para el día de hoy, pero que fue suspendida.

En la jornada de hoy se realizó una olla popular afuera del Hospital Regional, entre una gran cantidad de trabajadores del área de salud que se encuentran reclamando desde hace dos semanas. A pesar de las denuncias del gobierno por esta medida, seguirán hasta el día Jueves y con respecto al resultado del plebiscito seguirán en la próxima semana hasta encontrar alguna solución.

(Foto: Gentileza Karina Taberne)

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta