Ante versiones que no había firmado el acta, Pablo González salió a...

Ante versiones que no había firmado el acta, Pablo González salió a aclararlo

72
0
Compartir

El vicegobernador en distintas declaraciones aclaró que si firmó el “Acta por el Bicentenario”, después de que distintos medios publicaran que no fue así y que el vicegobernador fue el único en no firmar dicha acta. En el video se mostraba que González había firmado justo debajo que su par de Chubut pero que luego simuló firmar nuevamente y eso se prestó a decir que no había firmado la misma.

“Cómo no voy a firmar el acta de 9 de julio, es una barbaridad” expresó en otros medios, en su cuenta de la red social Facebook expresó “Luego de haber rubricado, como gente de protocolo me había dicho que aclare la firma posteriormente, vi que los que suscribieron con anterioridad no lo habían hecho, por eso cuando cortan los planos parece como una suerte de amague”.

Pablo González viajó en representación de la provincia de Santa Cruz a la ceremonia en la provincia de Tucumán, ya que la mandataria provincial Alicia Kirchner no participó de esta ceremonia sin dar motivo alguno, por su parte eligió la localidad de Piedra Buena para realizar el acto oficial.

Texto completo del Acta del Bicentenario

Hoy comenzamos a vivir el tercer siglo de nuestra patria. Sabemos que tenemos grandes desafíos por delante. Los próximos cien años serán obra de los hombres y las mujeres que compartimos este tiempo, unidos en el sentimiento fraterno de una historia común. El futuro lo haremos juntos.

Hace doscientos años, esta misma sala cobijó a un grupo de valientes que tuvo la decisión y el coraje de iniciar el camino de la nación independiente.

Cada una de las generaciones sucesivas que habitaron nuestro suelo contribuyó a legarnos esta Argentina de la que hoy todos somos parte. Ahora es el turno de quienes estamos vivos de honrar y hacer realidad los ideales que nos legaron los hombres de 1816 para proyectarlos a las nuevas generaciones de argentinos.

Nuestro primer siglo fue el de la emancipación y la organización nacional. El segundo fue el de la conquista de los derechos y la democracia. Hagamos juntos que el tercero sea el del diálogo y la convivencia, el del fin de las injusticias y el del cumplimiento estricto de nuestra Constitución Nacional. En paz, en unión y en libertad.

Viva la patria

No hay comentarios

Dejar una respuesta