Garzón fue recibido por la Gobernadora: “Una reunión muy positiva para todos...

Garzón fue recibido por la Gobernadora: “Una reunión muy positiva para todos nosotros”

68
0
Compartir

“Una reunion muy positiva para todos nosotros” indicó el Secretario General de ATE Alejandro Garzón minutos después de finalizar la reunión que mantuvo con la Gobernadora Alicia Kirchner. La reunión comenzó a las 5 de la tarde, se realizó en la Casa de Gobierno y sucede un día después de que la Mesa de Unidad Sindical (MUS) haya decidido levantar el acampe, que llevaba 40 días, con la promesa de esta reunión.

Durante casi 3 horas Alejandro Garzón junto a otra dirigente en representación de ATE se reunió con Alicia Kirchner y Mariano Luongo, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social. “Con la gobernadora hemos podido hablar mirándonos a los ojos, siempre en el marco del respeto, la gobernadora ha sido muy respetuosa en escucharnos y ha valorado todas nuestras opiniones y propuestas” destacó Garzón.

Mediante un comunicado de prensa la gobernadora Alicia Kirchner indicó que en la reunión “se hizo un análisis responsable de las problemáticas existentes buscando superar las mismas en el marco del diálogo y del respeto porque Santa Cruz nos necesita a todos” y destacaron que ATE forma parte de los 15 gremios que fueron recibidos en persona por la gobernadora Kirchner.

Momentos antes de ingresar, el dirigente gremial indicaba que habían muchas expectativas, “yo creo que los problemas se solucionan hablando” y también recordaba que el sindicato llevaba solicitando ya 18 pedidos de audiencia con la gobernadora. ATE sigue con un paro provincial por tiempo indeterminado, con respecto a que esta reunión se llevó adelante ahora y no antes expresó que “Son errores polìticos que se cometen” y agregó que “esperemos que hoy sea el principio de muchas reuniones en beneficio de los trabajadores”.

Garzón también comentó que entre los temas de la reunión estuvieron presentes el conflicto que lleva adelante SITRAIC, gremio que el gobierno provincial no reconoce aún como tal, y APROSA que no fue convocado a las paritarias de salud. Además recordó que el 14 de Julio se realizará un paro provincial, junto a la MUS y a todos los gremios de la patagonia en contra de la judicialización de la protesta.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta